Verrugas

Una verruga es una pequeńa protuberancia en la piel causada por un virus que infecta la capa superior de células de la piel. Se cree que las verrugas se transmite por contacto directo o indirecto (a través de un gimnasio o piso del bano) con una persona con el virus. Este virus, llamado virus del papiloma humano (VPH), es más fácil de “captura” si hay una cortada o una abrasión en la piel.

Las verrugas plantares ocurren en la planta de los pies. Con frecuencia están llenos de puntos oscuros, que son pequeńos vasos sanguíneos coagulados. Cuando ocurren en partes de los pies que soportar peso, son aplastadas por el peso que les impone, y puede ser bastante doloroso. Pueden confundirse con los callos, sin embargo, la superficie de los callos no tienen puntos oscuros.

Síntomas

Protuberancias ásperas o “verrugas” que son de color piel, blanco, canela, o rosa, normalmente del tamańo de un chícharo o más pequeńo, dolor en las verrugas que se producen en el peso que soportan las porciones de los pies.

Tratamiento

Un podólogo puede quitar una verruga común por congelación con nitrógeno líquido, con el uso de vaporización con láser, o por la extirpación quirúrgica en un procedimiento llamado curetaje y electrocoagulación. Su médico debe explicarle que no hay un tratamiento garantizado de funcionar, y una forma determinada de tratamiento puede ser necesario repetir varias veces. Desafortunadamente, el virus de las verrugas puede ser muy resistente a la terapia. Incluso después de una aparente curación completa, puede aparecer de nuevo en el mismo lugar ańos más tarde.

Las verrugas no necesariamente requieren tratamiento. No son cancerosos ni precancerosas. Cerca de dos tercios de todas las verrugas desaparecen espontáneamente en 1 a 2 ańos sin ningún tipo de tratamiento. Sin embargo, las verrugas pueden ser tratadas por un médico para aliviar el dolor y prevenir su propagación a otras áreas del cuerpo y de otros individuos.

Pronóstico

Debido a que las verrugas desparraman el virus, nuevas verrugas pueden aparecer, incluso mientras otras están desapareciendo. Desafortunadamente, las verrugas pueden ser recurrentes y problema crónico para algunas personas.

Callos y Callosidades

Los callos y las callosidades son causados por presión o fricción en la piel. Un callo es piel engrosada que se forma en la parte de arriba o en un lado de un dedo del pie, generalmente por el calzado que no ajusta bien. Una callosidad es piel engrosada en las manos o en las plantas de los pies.

El engrosamiento de la piel es una reacción de protectora; por ejemplo, los granjeros o remeros tienen callosidades en las manos que impiden que desarrollen ampollas dolorosas.

Las personas con juanetes con frecuencia desarrollan una callosidad en el juanete, debido al roce contra el zapato.

Any medical or health advice provided will be approved by a medically-trained and qualified professional unless a clear statement otherwise. The information provided on this site is designed to support, not replace, the relationship that exists between patient and physician. Consult with your physician regarding a proper treatment plan for you.

The team at My Foot Clinic are highly trained and widely recognized as the best podiatrist in and around Reseda, Canoga Park, West Hills, Northridge, Chatsworth, Tarzana, Encino, Van Nuys, Artesia, Cerritos, and Norwalk.